Cinco truquitos para sacarle el jugo a LinkedIn


LinkedIn es la red laboral por excelencia. Sin embargo, es una de las redes sociales más subestimadas. Tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 75 millones son hispanoparlantes. Solo un 40 % lo revisa todos los días y el usuario promedio lo usa 17 minutos al mes, ¡nada! Por eso, consideramos que esta herramienta es clave para la vida profesional de quienes trabajamos de manera independiente.


Fuente: Correcciones101


Ahora, no se trata solo de crear un perfil. Hay que trabajarlo y, para eso, te dejamos estos trucos de LinkedIn que casi seguro no conocías:

1- Se puede generar un código QR que redirija a tu perfil de LinkedIn. ¿Para qué sirve esto? Para ponerlo en nuestra tarjeta personal y que el posible cliente no tenga que escribir nuestro nombre de usuario para buscarnos. Esto es especialmente útil para gente que tiene apellidos comunes. Acá LinkedIn te explica cómo hacerlo. Es muy sencillo.


2- Si querés obtener el correo electrónico de alguien, podés sumarlo a tu red y después descargar los datos de todos tus contactos. ¿Para qué sirve esto? Para conseguir los correos electrónicos de tus clientes potenciales. Este es un truco para usar con criterio. No queremos llenarle la casilla a nadie y que nos terminen bloqueando.


3- Este truquito seguro lo saben todos, pero, por las dudas, lo repetimos: podemos personalizar el URL de nuestro perfil para que coincida con nuestro nombre. Esto se llama vanity URL. Esta es una optimización básica que podemos hacer en nuestro perfil para ponerlo en nuestro CV y en nuestra página. Parece una pavada, pero te sorprenderías de la cantidad de gente que todavía tiene el URL lleno de numeritos y símbolos. Además, queda mucho más profesional.


4- ¿Viste esa sección al costado del perfil en la que LinkedIn nos sugiere otros perfiles como el que estamos mirando? Se llama “Otros perfiles vistos”. Esos perfiles que aparecen al costado son similares al que estamos viendo. Esto significa que, cuando alguien mira nuestro CV, LinkedIn también le sugiere profesionales como nosotros. ¿Por qué es importante deshabilitar esto? Porque está bien ser solidario, pero tampoco queremos hacerles el trabajo de marketing al resto de los profesionales. Por suerte, esto se puede eliminar y LinkedIn acá explica cómo hacerlo.


5- LinkedIn nos ofrece la posibilidad de ver nuestro índice de ventas en esta red social. Esto no hace referencia a cuánto vendemos en LinkedIn, sino al alcance de nuestro perfil para conseguir posibles empleos o clientes. Figuran dos valores que indican lo siguiente: cómo nos ubicamos en relación con toda la red y en relación con nuestro sector profesional. Es interesante evaluar estos números y cómo podemos crecer para llegar a más clientes.



En conclusión, LinkedIn es una gran herramienta de búsqueda de clientes. Solo tenemos que saber aprovecharla y animarnos a jugar un poco con todas sus posibilidades. ¿Usás esta red? ¿Conseguiste trabajos a partir de LinkedIn?

395 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Optimizá tu LinkedIn

Para los que trabajamos de manera independiente, LinkedIn es clave. Te dejamos unos trucos para aprovechar esta red laboral.