Herramientas de Word que casi seguro no usás (parte II)



Herramientas de Word

En Proyecta estamos convencidas de que la herramienta más usada por quienes formamos parte de la industria editorial es Word. Es clave que podamos conocer a fondo este procesador, porque esto nos permite trabajar eficientemente. Recorrimos algunas herramientas hace un tiempo (podés consultarlas acá) y hoy acercamos tres más que creemos que casi seguro no usás.


En esta oportunidad, vamos a ver de qué manera dejar de ir y venir entre pestañas, ya sea dentro de un mismo documento, de dos documentos de Word o de un documento de Word con algún buscador en línea. Presentamos: dividir, comparar y buscar (referencias).


1. Dividir


Esta opción nos permite comparar dos secciones o partes del mismo documento.


¿Qué hace?

  • Divide en dos la pantalla dentro del mismo archivo.


¿Para qué nos sirve?


Para poder comparar dos partes del mismo documento. Si tenemos algo en el capítulo 1 que necesitamos retomar en el 8, para no estar subiendo y bajando en la pantalla, podemos dividirla y tener visible las dos partes al mismo tiempo. Podemos, además, por ejemplo, arrastrar una parte del texto de una de las divisiones a la otra.


¿Dónde está?


Esta herramienta está disponible para Word para la web, en Microsoft 365 para Windows y para Mac y, además, para Word 2019.


Dentro de Word, en la pestaña Vista aparecerá la opción Ventana y allí debemos elegir Dividir/Quitar división.

2. Comparar


Esta asistencia de Word es muy necesaria. Cuando no hacemos una buena gestión del guardado de archivos, nos pasa que los documentos se mezclan. Gracias a la opción Comparar podemos saber las diferencias entre una y otra versión.

Nos permite comparar los comentarios agregados, los formatos, los espacios, las tablas, los encabezados y pies de página, entre otras opciones. Además, podemos elegir si los cambios los muestra en el documento original, en el comparado o en un tercer documento nuevo.

¿Qué hace?


  • Muestra las diferencias que hay entre dos documentos.


¿Para qué nos sirve?


Para reconocer diversas versiones o identificar diferencias (por ejemplo, cuando nos olvidamos de activar el control de cambios en el archivo en el que estamos trabajando).


¿Dónde está?


Esta herramienta está disponible para Word para la web, en Microsoft 365 para Windows y para Mac y, además, para Word 2019.


Dentro de Word, en la pestaña Revisar aparecerá la opción Comparar.


Lo mejor siempre es tener una buena gestión de guardado y dejar de tener archivos con nombres como "versión 1 OK agrega 2 CORREGIDO versión final 2020 final nov final.docx".

3. Buscar en la pestaña de Referencias


Esta función de Word nos permite no salir del documento para encontrar algún dato adicional en la web. A través de la tecnología Bing, Word permite buscar información.


¿Qué hace?


  • Facilita la búsqueda de información adicional.

  • Permite citar esa información.

  • Permite agregar un enlace a la página seleccionada.


¿Para qué nos sirve?


Este acceso directo a un buscador dentro del procesador nos ahorra tiempo para la búsqueda de información adicional, además de no sacarnos de la ventana en la que estamos trabajando.


¿Dónde está?


Esta herramienta está disponible para Word para la web, en Microsoft 365 para Windows y para Mac y, además, para Word 2019.


Dentro de Word, en la pestaña Referencias aparecerá la opción Investigación. Allí podés elegir la función Buscar.


Recordá que estas herramientas pueden modificarse o, incluso, no existir en algunas versiones de Word. Este posteo está desarrollado desde la versión paga de Microsoft 365. Si tenés dudas de alguna de estas herramientas en tu versión de Word, dejanos tu comentario y te ayudamos a encontrarla.


¿Conocías estas opciones?, ¿las usás? Son pequeñas facilidades que nos da nuestro asistente virtual para trabajar de un modo más inteligente, sin ir y venir entre pestañas. Ahorramos tiempo, no perdemos información y, además, usamos mejor nuestro procesador.

Vamos a realizar la primera edición de ¡Hablemos de Word!


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